Frase de la Semana

"Maestro, ¿qué hacía antes de iluminarse?
Acarreaba agua y cortaba leña.
¿Y cuando comenzó el sendero del Zen?
Allí, el acarrear agua y cortar leña ya no significaban nada.
Y ahora, ya iluminado, ¿qué hace?
¡Acarrear agua y cortar leña!".


viernes, 24 de abril de 2009

Un Nuevo Mundo

Bienvenidos a este espacio nuevo de conversación, creación de ideas, y sobretodo, de posibilidades de crear un nuevo mundo.

Tenía este Blog desde hace tiempo, en espera de vivir la primera conferencia de formación de Coaches Ontológicos Newfield, programa que durará hasta diciembre 2009.

Nos reunimos mucha gente, de tan diversas especialidades, profesiones, nacionalidades, historias, experiencias e ideas. Sin embargo, el factor común, fue la búsqueda de algo más. La gran mayoría no sabíamos con exactitud qué, pero sí teníamos la certeza que el mundo necesita un cambio, un cambio de mirada, de ir al encuentro de ese mundo que se nos ha mantenido alejado por casi 500 años, el mundo de lo Interior.

La humanidad se hizo experta de solucionar lo técnico, los metódico, lo racional, lo material y lo físico: el desarrollo de lo Exterior, lo visible, de lo fundamentado, de lo medible y probable.
Pero la Humanidad dejó de lado lo expiritual, las emociones, y lo corporal. Dado esto, no es difícil entender porque dentro de las organizaciones las personas no sepan conversar, no sepan comunicar, no sepan interactuar, ni menos sepan ESCUCHAR, ver más allá de lo dicho o de lo escrito. Ver el lenguaje del cuerpo, encontrar respuestas en la mirada del otro, y menos verme a nosotros mismos en el otro.
En solo 3 días, me he dejado llevar por situaciones nuevas, caminos distintos, preguntas provocativas, y por historias de otras personas, que de una u otra manera, hablan de mi propia historia. Logré reflejarme en cada una de sus intervenciones, de sus miedos, de sus dudas, de sus esperanzas.
Siento que comienzo a ser otro, lo cual me da cierto temor, pues veo que ante mis ojos tengo una gran responsabilidad. Tomar el control de mi Ser, expandirlo, y desde mi Interior, generar realidades nuevas, siendo un aporte a esta Humanidad.
La invitación, es a dejar la Era Moderna, y comenzar a construir un nuevo mundo, que traiga de vuelta la conexión al mundo Interior abandonado hace 500 años.
Te invito a compartir esta nueva experiencia conmigo y con todo aquel dispuesto a cambiar el mundo.

5 comentarios:

Marcela Duarte dijo...

WOW!
Felicitaciones Rodrigo. Espero que todo corazón que tengas un gran camino y estoy segura que te convertirás en un Gran Coach.
Cariños,

Marcela.

Ignacio Fernández Reyes dijo...

Dispuesto a las poer talk. Las espero.

Valeria Diaz dijo...

WOW! Mucho éxito, y espero que al igual qué tú, muchos (incluido yo) tengan la valentía de seguir un programa como ese.

Cariños,
Valeria.

Carmen Ortúzar dijo...

Qué bien, hijo. Siempre es positivo querer ser mejor y contagiar a otros. Suerte.

Enrique dijo...

Que bueno lo que esribiste en le Blog Rodrigo, me uno con tigo a crear un nuevo mundo y a deternerme a escuchar a los demas y a mi mismo.
Enrique